PARA PERSONAS

1- Seguros Voluntarios de Automóviles

Estadísticas comprueban que 1 de cada 5 nuevos conductores podría estar envuelto en un accidente cada año.

Asegurando su auto usted adquiere una gran tranquilidad en la conducción de su auto donde su póliza le brinda diferentes coberturas como lo son:

  • Responsabilidad Civil: por lesión y/o muerte de personas.
  • Responsabilidad Civil por daños a la propiedad.
  • Gastos médicos familiares Básica.
  • Colisión y/o vuelcos.
  • Robo o hurto.
  • Riesgos adicionales como: inundación, terremotos, huracanes, hundimiento súbito del terreno y otro.
  • Multiasistencia en automóviles.
2- Seguros Contra Incendio

Usted asegura su casa por el valor que la compro pero... Cada año que pasa el valor de su casa aumenta y su seguro disminuye? Protéjala por completo! Asegure su casa con el valor actual cada año, pregúntenos!

3- Seguros de Vida
A- Beneficio principal

Muerte: Indemniza al beneficiario la suma contratada por el Asegurado, la cual se gira en caso de
su fallecimiento tanto por causas accidentales o no accidentales, hasta los 70 años de edad.


B- Beneficios adicionales

Indemnización adicional por muerte, desmembramiento o pérdida de la vista por causa accidental.
Exoneración de pago de primas en caso de incapacidad total y permanente del asegurado.
Renta temporal en caso de incapacidad total y permanente del asegurado.
Adelanto de la mitad de la suma asegurada de la cobertura básica en caso de una enfermedad terminal.
Indemnización para gastos funerarios.
 
4- Seguros de Salud

En el momento menos esperado, usted o sus seres queridos pueden ser víctimas de una enfermedad, un padecimiento o un accidente. En esos momentos es cuando contar con un Seguro de Salud puede hacer la gran diferencia.

Pulsando en el recuadro de la derecha de la pantalla, usted podrá encontrar información sobre los diferentes tipos de seguro que le ofrecemos, así como las coberturas, alcances y requisitos para cada uno de ellos.

Ponemos a su disposición dos productos:

  • Seguro de Gastos Médicos del INS
  • INS Medical (Regional, Internacional y Grandes Deducibles)
5- Seguros de Viajeros

Viaje con mayor tranquilidad!... Ya sea en el país o en el exterior, por trabajo o placer, relájese sabiendo que durante su estadía estará protegido ante cualquier eventualidad con nuestro Seguro de Viajero.

Y es que, por lo general, cuando planificamos un viaje en lo que menos pensamos es en los riesgos que podemos correr. Sin embargo, nadie está exento de vivir una situación que termine con sus anheladas vacaciones o que trunque su trabajo.

El Seguro de Viajero INS cubre desde gastos médicos hasta incapacidad e incluso muerte.

Seleccione entre:

  • Viajero en colones
  • Viajero en dólares
  • Viajero con asistencia
6- Seguros de Riegos del Trabajo Hogar

Brindamos cuatro opciones de protección:

  • Una empleada doméstica más un 1 trabajador ocasional
  • Dos empleadas domésticas más 1 trabajador ocasión
  • Empleada adicional
  • Trabajador ocasional

Nuestra póliza Riesgos del Trabajo Hogar no requiere la presentación mensual de planillas, pero sí del reporte por cambio de una trabajadora o el ingreso de nuevo personal. Se les exime de la presentación de documentos.

En Universal Agencia de Seguros, reconocemos la gran relevancia y el valor del trabajador ocasional. Creemos fielmente en que todos los trabajadores merecen un ambiente seguro.

7- Seguros de Accidentes para Estudiantes
  • El seguro estudiantil cubre todos los grados.
  • Este seguro cubre accidentes del estudiante de acuerdo al monto que usted desee pagar.
  • Con las Siguientes Coberturas:
    • Muerte Accidental.
    • Incapacidad Temporal o Permanente.
    • Gastos Médicos por Accidente.
8- Seguros de Vida

Hay seguros que debemos tener muy presentes e indudablemente, los relacionados con la salud forman parte de ellos.

La salud es el bien más preciado que tiene el ser humano, por eso es importante mantenerla y buscar los mejores cuidados que garanticen la integridad física y mental.

Con INS Medical, asegúrese una cobertura médica integral, por año póliza, para los gastos médicos derivados de enfermedades o accidentes.

Específicamente, este es un producto de gastos médicos con cobertura internacional, que brinda servicios de salud a los asegurados por medio de un grupo de proveedores afiliados (clínicas, médicos, laboratorios) en los ámbitos internacional y nacional; además, permite la coordinación de beneficios con proveedores en el resto del mundo.

Los planes de seguros son Regional, Internacional e Internacional Grandes Deducibles.

Coberturas adicionales del Plan Regional, que cubren en Costa Rica y en todos los países del mundo:

  • Cáncer
  • Enfermedades y Accidentes Graves

INS Medical cubre al asegurado directo y a sus dependientes - si se incluyen en la póliza - dentro de los cuales se consideran al cónyuge o conviviente y a los hijos del asegurado directo, residentes en Costa Rica.

Esta póliza cubre los costos razonables y acostumbrados por servicios médicos, tenidos por el asegurado en Costa Rica y Centroamérica (Regional), en Costa Rica y el resto del mundo (Internacional e Internacional Grandes Deducibles); como resultado de un accidente, emergencia o enfermedad presentado durante el período de vigencia de la póliza. Los montos a indemnizar serán cubiertos de acuerdo con los costos razonables y acostumbrados vigentes en el país, donde se encuentre el asegurado, al momento de requerir el servicio.

COBERTURAS BASICAS

Las coberturas que se ofrecen son las que se indican a continuación. En el caso del seguro INS Medical Internacional Grandes Deducibles, las coberturas operan una vez que haya superado el deducible elegido:

COBERTURAS

  • Cobertura de gastos médicos, que incluye Maternidad, Trasplantes, Prótesis quirúrgicas, Enfermedades congénitas del recién nacido, Prematurez, Enfermedades epidémicas y pandémicas, Práctica recreativa de buceo y fútbol, Ambulancia aérea, Deportes, Tratamientos médicos para enfermedades mentales o trastornos nerviosos, Emergencias durante viajes en el extranjero y Gastos médicos en el extranjero, entre otras.
  • Cobertura de asistencia al viajero
  • Cobertura de chequeos, incluyendo Chequeo oftalmológico y Chequeo general.
  • Cobertura por fallecimiento, que protege por Muerte, Sepelio y Liberación del pago del seguro por fallecimiento del asegurado directo
  • Cobertura odontológica de emergencia
Fuente: Instituto Nacional de Seguros

PARA EMPRESAS

1- Seguro de Incendio Comercial e Industrial

Un incendio o un terremoto representa una amenaza real y constante, cualquiera de estos puede ser devastador y costarle toda una vida de trabajo.

En el INS, estamos muy conscientes de ello, por lo que le ofrecemos a todas las empresas comerciales y/o industriales nuestro Seguro de Incendio Comercial e Industrial Colones y Dólares.

Además de la cobertura básica de incendio o rayo, este seguro le permite optar por coberturas adicionales de gran importancia como riesgos varios (motín, huelga, etc.), inundaciones, rotura de cristales, entre muchas otras.

Obtenga gran variedad de servicios con la Cobertura "Multiasistencia Comercial (Plan Total Plus)".

2- Seguros de Carga
  • Ahora puede hacerlo con tranquilidad si adquiere el seguro de carga: esta protección se ofrece desde el momento en que la mercancía deja el almacén y finaliza cuando el embarque llega a su poder o es recibida en las bodegas del comprador.
  • El amparo es completo además usted obtendrá el seguro de acuerdo a sus necesidades.
  • Recuerde que nuestro seguro le ofrece la tranquilidad en sus negocios.
3- Seguros de Responsabilidad Civil

Proteja su patrimonio ante una eventual demanda, debido a un accidente en sus instalaciones o durante el ejercicio de su profesión que le haya causado perjuicios o daños a terceros.

Le ofrecemos una amplia cobertura para estos riesgos, a través de nuestros Seguros Responsabilidad Civil Colones, Responsabilidad Civil Dólares, Responsabilidad Civil Profesional Colones y Responsabilidad Civil Profesional Dólares.

4- Seguros Colectivos de Vida

En un solo y único contrato, un grupo de personas se aseguran en condiciones más beneficiosas que si lo hicieran individualmente.

Las pólizas colectivas cubren en forma independiente a un número de personas, dentro de la misma póliza, con tarifas más cómodas.

Así, ponemos a su disposición el Seguro Vida Tradicional Colectiva Colones y Vida Tradicional Colectiva Dólares.

La protección se da a través del que gestiona el seguro, quien negocia con el INS las condiciones de aseguramiento para el grupo.

5- Seguros de Riegos del Trabajo

Todo trabajo, por más sencillo que se perciba, puede generar o exponer a un riesgo. Por esta razón, en Costa Rica todos los trabajadores deben estar asegurados obligatoriamente, con el Seguro de Riesgos del Trabajo.

Por el pago de una suma relativamente pequeña, este seguro le permite al patrono protegerse en altas sumas, que están bajo su responsabilidad, por la eventual ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales a que están expuestos sus trabajadores, en el desempeño de su tarea.

Brinda asistencia médico-quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación. También, se conceden indemnizaciones por muerte y por incapacidad temporal y permanente.

6- Seguros Robo Local Comercial

FORMAS DE ASEGURAMIENTO

El aseguramiento puede realizarse a través de listas con descripción unitaria de los artículos, modelo, número de serie, marca y suma a asegurar; mediante avalúo o peritaje realizado por un profesional en la materia o por medio de libros de contabilidad legalizados.

FORMAS DE PAGO

Este seguro ofrece formas de pago anual, semestral, trimestral y mensual.

7- Seguros de Fidelidad

La infidelidad de su capital humano, por medio de maniobras dolosas, genera estragos, pérdidas de una elevada cuantía. ¡No se arriesgue!

Con el INS siéntase tranquilo, seguro.

Nuestros Seguros de Fidelidad ofrecen cobertura a las empresas, ante pérdidas resultantes de actos deshonestos y fraudulentos cometidos por sus empleados, cuando hayan sido provocados por estos con el fin de obtener beneficios financieros para ellos mismos.

Le garantizan protección contra la pérdida monetaria por el manejo indebido de fondos, por parte de empleados públicos o privados.

El INS tiene diversos productos para responder, según sus necesidades:

  • Fidelidad Colones y Fidelidad Dólares
  • Fidelidad de Posiciones Colones y Fidelidad de Posiciones Dólares
  • Fidelidad Bancaria Colones y Fidelidad Bancaria Dólares
  • Fidelidad Comprensiva Colones y Fidelidad Comprensiva Dólares

Hoy protegerse es vital y asegurarse es muy fácil.

8- Seguros Equipo Contratista

Nuestro Seguro Equipo de Contratista le ayuda a hacerles frente a los posibles daños que cause y/o sufra su maquinaria de construcción, grúas, montacargas y otros, utilizados principalmente en labores agrícolas y de construcción de edificios, puentes, etc.

Este seguro protege cargadores, montacargas, cosechadoras, niveladoras, tractores de llantas u orugas, grúas móviles o estacionarias, retroexcavadoras, vagonetas (solo en cobertura de todo riesgo de construcción, dentro de predios), etc.

La cobertura otorgada con esta póliza, se define como de "riesgo nombrado" y concede protección, únicamente, contra daño accidental. La póliza de Equipo de Contratistas cubre los equipos asegurables en operación o inmovilizados, en limpieza o revisión, en un traslado por carretera o ferrocarril.

9- Seguros de Equipo Electrónico

También le ofrecemos seguridad a su equipo cuando tenga un daño súbito o imprevisto a consecuencia de: incendio, impacto de rayo, corto circuito además otras coberturas adicionales.

Y recuerde que sus equipos electrónicos son parte importante ya que son el esfuerzo de muchos años y requieren una adecuada protección.

Fuente: Instituto Nacional de Seguros