Quiénes Somos

Basado en el convenio INS-UNACOOP R.L., que le permitía a este administrar y vender seguros en las Cooperativas, se abrió en el año 1990 una oficina en Coopegrecia R.L: para el servicio de los asociados, con los cambios de comercialización de seguros del INS, este convenio se elimina y se crea la comercializadora Uniseguros S.A. quien mantiene una oficina en coopegrecia. En el año 2002 en conjunto con los agentes adscritos a esta oficina, se crea LIMA Seguros S.A. en donde COOPEGRECIA R.L, adquiere una parte de las acciones. Con una nueva inversión mayoritaria de Coopegrecia R.L. se funden las acciones en la adquisición de la Comercializadora Arco Alajuelense S.A. a finales del 2004. El 10 de octubre de 2006 esta empresa se convierte en Coopegrecia Seguros S.A., la que en el año 2010, por requerimiento de la SUGESE cambia al nombre de: COOPEGRECIA AGENCIA DE SEGUROS S.A
La Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) en el oficio DGST-181-201203600 fechado 23 de Julio de 2012, nos solicita cumplir con una serie de requisitos para efectuar la desvinculación del Grupo Financiero de Hecho, entre Coopegrecia R.L. y Coopegrecia Agencia Seguros S.A, en los cuales se menciona Denominación Común: ambas entidades poseen el término "Coopegrecia" en sus denominaciones sociales.
En consecuencia con lo anterior, se realizo la solicitud para el cambio de nombre a la Superintendencia General de Seguros en adelante (SUGESE) de "COOPEGRECIA AGENCIA DE SEGUROS" A "UNIVERSAL AGENCIA DE SEGUROS" donde mediante la resolución SGS-DES-R-956-2012 fechado 20 de diciembre de dos mil doce, nos informa que está autorizada a realizar la actividad de intermediación de seguros en nuestro país, bajo la figura de sociedad agencia de seguros, según licencia que le fue otorgada mediante resolución de la Superintendencia SGS-R-009-2008 del 13 de noviembre de 2008.
Se autoriza el cambio en los estatutos de la empresa Coopegrecia Agencia de Seguros, S.A., cédula de persona jurídica número 3-101-339490, a efecto de que en adelante se denomine Universal Agencia de Seguros, Sociedad Anónima, nombre que podrá abreviarse, en sus últimas palabras, con "S.A".

Mision

Administrar en el Territorio Nacional, una plataforma viable y creciente de comercialización de seguros del INS, que tramitan sus agentes y sus empresas para satisfacer las necesidades de los consumidores

Vision

Ser líder en la Comercialización de Seguros en la Región de Occidente